miércoles, mayo 02, 2012

Exposición Naturaleza Viva

El miércoles, 2 de mayo, en la Sala de Exposiciones Rolando Arjona de la Casa de la Cultura de Cancún, a las 19:30 horas  se abre la Exposición "Naturaleza Viva" de Jesús Olvera Alarcón. La entrada es libre.
El expositor nos dice que "… la naturaleza es la mejor maestra de la verdad" (San Ambrosio), "Diariamente intenta comunicarnos algo ¿Cuál es ese mensaje?".
"Depende de ti encontrarlo, Basta con mirar unos minutos el cielo y a tu alrededor para darte cuenta que nuestra existencia está infinitamente relacionada con el todo, pero muchas veces lo olvidamos".
"Tómate unos minutos, y busca en tu interior el mensaje que esta obra tiene para ti", nos acota.
Jesús Olvera Alarcón es originario del estado de México, radica en Quintana Roo desde el 2004, alterna su trabajo de manejador de delfines con su gran pasión: la fotografía.
Ha realizado las siguientes exposiciones: "Emociones y sentimientos de la naturaleza" montada en Playa del Carmen Quintana Roo en el año 2007.
"Naturaleza viva" expuesta igualmente en Playa del Carmen en el año 2007.
"El niño y la selva" tomada y montada en la Reserva Ecológica de Kalakmul, Bacalar, Quintana Roo.
Ha sido el ganador de dos primeros lugares en el primer. concurso fotográfico de la empresa Delphinus en este año de 2012.
Esta obra es la recopilación de un año de trabajo, que al generarla le trajo un sin fin de buenas experiencias y gratitudes, observar lo que la naturaleza tiene para nosotros en su inmensidad de variantes le llenó espiritualmente; pudo observar que muchas veces al estar inmersos en lo rutinario, olvidamos que la belleza que en la naturaleza existe, hasta que por un momento se detiene y mira a su alrededor y dice "¡guau¡ de donde salió esto ¡jamás lo había visto¡ lo miras con detenimiento, lo capturas y lo guardas en tu interior, como recuerdo de que todo está vivo y que tú también lo estás, al notarlo empiezas a ser consciente de que cuando aprovechas tu vida al máximo, disfrutando cada detalle con detenimiento, todo lo ordinario se convierte en algo completamente extraordinario", nos dice Jesús Olvera Alarcón.
Esta usted invitado. No falte.

Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  2 mayo de 2012/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario