martes, mayo 01, 2012

Festejan Día Internacional de la Danza

Luce parque de Las Palapas abarrotado por benitojuarenses y visitantes nacionales quienes celebraron en familia el Día del Niño y también de la Danza 
Cientos de ciudadanos se dieron cita ayer domingo por la tarde en el parque de Las Palapas, para festejar con los menores en su día, así como el Día Internacional de la Danza, evento que coordinó el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes con el apoyo de organizaciones sociales, academias y colectivos independientes de danza y música. 
En la presentación participaron cerca de 30 grupos quienes mostraron la belleza y colorido del baile folklórico, hasta la danza en silla de ruedas. Entre los ritmos destacados y estampas hubo bailes irlandeses, árabes, egipcios, africanos, españoles, jazz, clásico y ritmos modernos como el brake dance. 
Al término del evento, el Instituto de la Cultura y las Artes entregó reconocimientos a todos los participantes, entre los que se encontraban el colectivo "Balangui", la escuela de ballet "Cima", "Extravaganza", "Abril de Nazaret", "Kim Tonatiuh", "Carmen Figueroa", "Danzas Irlandesas", "D'Jazz Center", "Asociación de Danzoneros", "Luigui Rap t", el ballet Folklórico del H. Ayuntamiento, entre otros. 
Los niños también disfrutaron su día con actividades recreativas que ofrecieron organizaciones sociales, como fueron pintura, manualidades, lectura de libros y teatro guiñol. 
Cabe recordar que el 29 de abril fue designado por la Unesco como Día Internacional de la Danza, en el año de 1982, con el fin de atraer al público en general a este arte y hacer un homenaje a Jean George Noverre, coreógrafo innovador, creador del ballet moderno. Por esta razón, es una fecha de festejo no sólo para quienes se dedican profesionalmente a la danza, sino para todos los que disfrutan bailar. 
Boletín 1236 / Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez / icambj.difusion@gmail.com / 898 4510

No hay comentarios:

Publicar un comentario