miércoles, mayo 16, 2012

Trombone Shorty en Concierto en el Oasis

El Gobierno del Estado de Q. Roo y la OVC de Cancún 
presentan a:
TROMBONE SHORTY en concierto dentro del marco del Festival de Jazz 2012
 17 de mayo a las 21:00 hrs en el hotel Oasis Cancún


 NOMINACIÓN AL GRAMY EN 2010
TROMBONE SHORTY es llamado el Louis Armstrong del futuro
Desde la nominación al Grammy en el 2010, Trombone Shorty & Orleans Avenue han crecido enormemente y ganado miles de nuevos fans en los 5 continentes y su nuevo álbum, "For True" es una prueba indiscutible de ello. Para la presentación de su disco han ofrecido más de 200 shows en el último año y medio.
Andrews comenzó desde muy pequeño a tocar la batería y la trompeta. A la edad de seis años tocaba la trompeta y el trombón en una banda de jazz dirigida por su hermano James.
La banda compuesta por Mike Ballard en el bajo, Pete Murano en la guitarra, Joey Peebles en la batería, Dwayne Williams como percusionista, Dan Oestreicher con el sax (barítono) y Tim McFatter sax (tenor) retoman la vieja escuela de New Orleans, funk y soul para conjugarla con ritmos de hip hop y hard-rock, explorando así un nuevo territorio musical.
Andrews comenta que todos los miembros del grupo aportan sus propias influencias musicales para sus creaciones.  Andrews escribió o co-escribió los 14 temas del nuevo disco, incluyendo la colaboración del legendario Lamont Dozier en "Encore".
La banda Rebirth Brass han apoyado el crecimiento de la carrera de Trombone Shorty y también así, 5th Ward Weebie.
Este nuevo álbum es fruto de recientes relaciones con Lenny Kravitz (quien toca el bajo en "Roses") a quien se refiere Andrews como un artista genio. Kid Rock (quien interpreta la voz en "Mrs. Orleans") y Troy se une como una de las estrellas en el Festival de Jazz en NOLA.
Troy "Trombone Shorty" Andrews ha tocado con Warren Haynes en el Festival de Jazz y Ledisi (quien canda en "Then There Was You") conoció a Troy en la entrega de Grammys en el  2012.
Jeff Beck comenta que es un sensacional grupo de músicos y Trombone Shorty es alguien para ver y disfrutar. Trombone Shorty & Orleans Avenue se unieron a la gira de Beck en UK el pasado otoño.
Desde su álbum Backatown's, él y su banda han estado de gira sin parar por Norteamérica, UK, Brasil, Japón, Europa y Australia. Y el pasado diciembre, Andrews tuvo el honor de ser nombrado director de "Red Hot + New Orleans" en el BAM. El crítico de la música, el Sr. Jon Pareles comenta que Trombone Shorty presenta a New Orleans como en sus tiempos de mayor gloria.
Trombone Shorty ha dejado una excelente impresión en críticos del New York Times, San Francisco Chronicle´s, Washington Post, entre otros. Describiéndolo como la estrella más grande de esta generación en New Orleans.
Sus actuaciones durante el Festival de Jazz de Nueva Orleans han sido legendarias. Pero también ha tocado en diversos eventos como bonnaroo, el Playboy Jazz Festival en Hollywood Bowl, Montreal, Montreux y Monterey jazz fests, Hardly Strictly Bluegrass en San Francisco, Austin City Limits, Fuji Rock en Japón, Philadelphia Folk Fest, Jam Cruise, festivales de Blues y en el Festival de Reggae en Alemania.
También han tenido diversas apariciones en TV en The Late Show con David Letterman, The Tonight Show con Jay Leno, Jimmy Kimmel Live, Good Morning America, Tavis Smiley, NFL Kickoff, entre otras. Ha sido músico invitado con Eric Clapton, Lenny Kravitz, Galactic y Sierra Leone`s Refugee All Stars.
No puedes dejar de disfrutar a Trombone Shorty en concierto este 17 de mayo a las 21:00 hrs en el Oasis Cancún.

1 comentario:

  1. El hotel Oasis es de los hoteles en cancún que mas eventos realizan. Sin dudas es un hotel que cuenta con muchas actividades ideal para los empresarios y para los que quieran encontrarse con personalidades

    ResponderEliminar