miércoles, mayo 23, 2012

Feria Vallisoletana en Cancún


Viernes 25, al domingo 3 de junio
Lienzo charro “Isla Mujeres”
Prolongación Tulum, Región 239, en la ciudad de Cancún.


con motivo del 469º Aniversario de la Cuatro Veces Heroica Ciudad de Valladolid.
Asociación de Vallisoletanos radicados en Cancún A.C.


UN CENTENAR DE EVENTOS EN EL FESTIVAL DE LA CIUDAD.
BOLETIN: 1870
Fecha: 2012-05-02
Con la siembra de una ceiba, árbol sagrado de los mayas, iniciará este jueves el Festival de la Ciudad 2012, que tendrá casi un centenar de eventos a lo largo de más de un mes de actividades, entre las que se incluye la recreación de la Primera Chispa de la Revolución, el próximo 3 de junio.

En conferencia de prensa, el director municipal de Cultura, Leonel Escalante Aguilar, dio a conocer los pormenores de los festejos que inician este jueves tres de mayo y concluirán el 9 de junio.

El Presidente Municipal, Lic. Jesus Vidal Peniche, en su mensaje de bienvenida expresò que el Festival de la Ciudad Valladolid 2012, se da a conocer el amplio programa de diversas actividades donde con el apoyo del Ayuntamiento serà de mucha relevancia.

Los festejos incluirán obras de teatro, presentaciones de libros, conferencias, conciertos, exposiciones y bailes populares. La clausura, programada para el 9 de junio, prevé un concierto sorpresa en el ex convento de San Bernardino, que celebrará en estas mismas festividades los 451 años de haberse abierto al culto.

Igualmente, en el 469 aniversario de la fundación de Valladolid, el próximo 28 de mayo, se depositará una “Cápsula del Tiempo”, con escritos, documentos y diversos objetos en una urna herméticamente sellada, que será abierta en 31 años, cuando se celebren los 500 años de la ciudad.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Vallisoletanos radicados en Cancùn, C.P. Julio Gongora Martin, anunció que paralelamente, en coordinacion con el Gobierno Municipal de Valladolid asi como del Gobierno del Estado, llevara un innovador programa dentro del marco de los festejos del aniversario de la fundacion de la ciudad en dicho polo turistico para preservar las raices de las tradiciones y costumbres del Municipio.

De manera individual y con el apoyo del Ayuntamiento en el Lienzo Charro Isla Mujeres del Municipio de Benito Juarez se realizarn diversos programas de actividades que se desarrollaran del 25 de mayo al 3 de junio.

En la conferencia de prensa se presentó a la Srita. Valeria Ayala Vivas, como reina los festejos de la fundacion de Valladolid. La joven cuenta con 16 años, estudiante de la preparatoria Valladolid e hija de los Sres Santiago Ayala Aguilar y Lizbeth Vivas Osorio. En el evento se le impuso la banda que la acredita como la soberana de los festejos de manos del alcalde Lic. Vidal Peniche.

En el acto estuvo presente el Profr. Bartolomé Alonzo y Caamal, presidente de la asociacion Maya’on. Asì como los regidores secretario Lic. Homero Novelo Burgos; el sindico Municipal C.P. Jesus Graniel Loria; de comisarias Lic. Maria Magdalena Sosa Bojorquez; de educacion Profra. Maricruz Torres Centeno; de salud Dr. Victor Sanchez Gonzalez, de servicios publicos Municipales Lic. Leonel Vera Navarrete y el Director de Turismo de esta ciudad, Ing. Luis Calcáneo Santoyo.
De: Difusión Cultural Cancún <icambj.difusion@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario