domingo, mayo 20, 2012

La Fundación Olympus Tours invita a la exposición "Diversidad Biológica, Patrimonio de la Humanidad"

a partir del próximo martes 22 de mayo.
Sede: Galería de la Fundación Olympus Tours.
En el marco el Día Internacional de la Biodiversidad, Fundación Olympus Tours se une con esta exposición a los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas, que declaró el 2011-2020 como el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, haciendo un llamado a los gobiernos y la sociedad civil mundial para salvaguardar la biodiversidad del planeta.
La diversidad biológica sostiene el funcionamiento de los ecosistemas y proporciona los servicios esenciales para el bienestar humano. Asegura la seguridad alimentaria, la salud humana, el suministro de aire y agua potable. Contribuye a los medios locales de subsistencia, al desarrollo económico y es esencial para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, incluido la reducción de la pobreza. Además, es componente central de los sistemas de creencias y de las identidades de muchas culturas.
En nuestro país, año con año cientos de kilómetros de bosques tropicales se ven alterados, fragmentados y destruidos como resultado de las actividades humanas; en Quintana Roo, cada vez contamos con menos reservas de bosques tropicales, manglares y zonas costeras que son el hogar de una gran diversidad de fauna, que hoy día está sujeta a protección especial o en peligro de extinción como consecuencia de la pérdida de su hábitat.
Durante la larga historia del planeta muchas especies de plantas y animales han desaparecido totalmente de la faz de la Tierra por causas naturales; inundaciones, sequías, erupciones de volcanes o como efecto de cambios climáticos. Sin embargo, en los últimos años la gran mayoría de las extinciones de flora y fauna se deben al impacto directo o indirecto de las actividades humanas.
Es por ello, que la Fundación Olympus Tours, a través de la exposición titulada "Diversidad Biológica, Patrimonio de la Humanidad" busca dar a conocer las principales amenazas a las que se ven expuestas algunas especies de animales que habitan en Quintana Roo, con el fin de concientizar a la población y contribuir a los esfuerzos de conservación de la biodiversidad de nuestro estado y del planeta Tierra, patrimonio natural de todos los mexicanos y de la humanidad entera.
La entrada es libre

Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 16 hrs., sábados de 9 a 14 hrs.
Dirección: Av. Yaxchilán Sm. 17 Mz. 2 Lt. 13,
Cancún, Quintana Roo.
Teléfonos: 881 90 30 y 892 08 88, ext.2049 ó 2018
Atención a grupos de estudiantes 
Marcela Torres / Fundación Olympus Tours A.C
Av. Yaxchilán Sm 17 Mz. 2 Lt. 13. Cancún, Quintana Roo
T. 52(998) 881 90 30 & 892 08 88, ext.2049 o 2018
skipe: fundacion.olympus
Facebook. Fundacion Olympus Tours

No hay comentarios:

Publicar un comentario