miércoles, mayo 02, 2012

Exposición: Las Caras en mi Cuaderno


El miércoles 2 de mayo, a las 19.30 horas, en la Galería Víctor Fosado, se presenta la exposición Las Cara en mi Cuaderno de Joell Padilla Alpizar Gómez.
El expositor nos adelanta que "En las contemplaciones plásticas, siempre virtuales, cada quien puede contemplar, y asi compartir el mito de lo que ve del otro o de sí mismo. En esta muestra de pinturas, yo, tú y los demás, somos la suma de las miradas, siempre ajenas, de las percepciones compartidas".
"La popularidad, el número de 'contactos', 'conocidos', 'aliados', que es como buscar un árbol con sombra, que cobija, que determina, de alguna manera extraña el valor que nos damos para, expuestos al escrutinio, que al final del día nos sea un poco como medir la capacidad amatoria, afectiva, amistosa y no solo por la satisfacción de saberse atendido protegido, sino que por la cantidad de 'amigos y agregados', aceptar familiares y conocidos imaginarios. De hecho, las imágenes que en esta exhibición hago, son máscaras imaginarias que en algún momento del día necesitaríamos para enfrentar al mundo verazmente".
"En esta muestra todas las imágenes tienen como fin revelar, en su interioridad, la insignificancia cotidiana de las expresiones únicas que bien podrían ser rostros familiares o muy personales, son instrumentos que acercan y capturan momentos, miradas que sirven para salir del aparente anonimato e ir a la celebración, publica, de ser expuesto. La paradoja es que el aplauso se puede conseguir en la torpe farsa o en la cínica tragedia del descontrol", concluye el expositor Alpizar Gómez.
Joell Padilla Alpizar Gómez nació en 1959, hizo estudios en la Escuela de Muralismo David Alfaro Siqueiros y en el Taller Nacional Muralista de San Carlos, cuenta con experiencia en el Teatro Juvenil, en fin un gran currículum que ahora tiene al servicio de la comunidad y amigos.
Asista usted a esta importante muestra talento artístico.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  2 mayo de 2012/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario