martes, mayo 29, 2012

Excursiones Culturales

La Asociación Civil Identidad Histórica y Cultural de Cancún (IHC) informó que el próximo 3 de junio y en coordinación con el investigador Claudio Obregón Clairin, iniciará el programa "Excursiones Culturales Ciudadanas" en el que se ofrecerá a los quintanarroenses excursiones a las zonas arqueológicas,  la selva,  las comunidades mayas y las playas de Quintana Roo a precios de "cuota de recuperación".

Tiziana Roma, presidente de la IHC, comentó en entrevista: "…uno de los objetivos principales de la asociación es difundir y valorizar la riqueza cultural e histórica de Quintana Roo". El programa "Excursiones Culturales Ciudadanas" procurará que cientos de quintanarroenses conozcan el paraíso que habitan, que exploren la selva y las zonas arqueológicas acompañados de guías certificados por la Secretaría de Turismo y, más tarde, coman en restaurantes donde los propietarios son mayas y la cochinita y el pollo pibil aún se cocinan a la usanza tradicional; y por la tarde disfruten de la playa y el cenote de Xcacel.

Nuestro entorno natural e histórico es maravilloso –continúa Tiziana Roma--, lo único que hace falta es que lo conozcamos. Es cuestión de tomar la decisión de disfrutar de los atractivos históricos y naturales que vienen a visitar millones de individuos de todo el mundo y en realidad pocos de nosotros conocemos, aunque están ahí, a la vuelta del camino a nuestros trabajos".
 
El programa "Excursiones Culturales Ciudadanas" iniciará  el próximo 3 de junio con la excursión a las zonas arqueológicas de Muyil-Tulum y Xel-Ha, en la que se visitarán murales, cenotes, selva, playa y la visitas guiadas en las tres zonas arqueológicas. El 17 a Coba e Xcacel; el 24 a Ek Balam-Valladolid-Cenote Xix; y el 30 a Xel-Ha y Puerto Morelos.

Tiziana Roma concluyó la entrevista comentando: "la Asociación Civil Identidad Histórica y Cultural de Cancún prepara una excursión fuera de serie llamada Cancún-Retro Bicitour, es decir, un tour en bicicleta por el centro de Cancún para conocer la historia del centro de la ciudad, de sus monumentos, edificios, plazas y jardines". El programa "Excursiones Culturales Ciudadanas" forma parte de un proyecto ciudadano que incluye conferencias y actividades recreativas con la finalidad de reconocer la riqueza histórica y cultural que nos distingue y que es admirada en el extranjero pero al desconocerla, perdemos la oportunidad de ser quienes realmente somos, herederos de un conocimiento ancestral y de una historia digna y diferenciada del resto de la humanidad.

Para mayores informes sobre las "Excursiones Culturales Ciudadanas" tel. 99 82 58 01 46
informa: Claudio Obregón Clairin/ www. literaturaymundomaya.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario