martes, mayo 08, 2012

María Antonieta Bárcenas, inauguró la exposición “Raíces”


Una de las principales figuras y decana de la plástica de Cancún, María Antonieta Bárcenas, inauguró este medio día la exposición "Raíces" en el Domo del Palacio Municipal, en la cual presentó diversas obras de carácter indigenista desarrolladas en los últimos años.

La exposición consta de 11 obras y forman parte del programa Espacio 52 Talentos, desarrollado de manera conjunta entre el promotor cultural Paco Alzaga y el Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez.

Apenas el pasado miércoles 28 de marzo, la decana de los pintores de Cancún recibió un sentido homenaje por parte de la comunidad artística y autoridades municipales, y ahora su obra pasó al Palacio Municipal, donde podrá ser apreciada por todas las personas que acuden a ese recinto diariamente.
 
María Antonieta Bárcenas nació en el Distrito Federal el 28 de marzo de 1929. Cumplidos los 18 años de edad ingresó a la prestigiada Academia de San Carlos, donde inmediatamente sobresalió debido a su extraordinario talento. Al poco tiempo llegaron también las primeras exposiciones colectivas e individuales, gracias a las cuales se ganó un lugar entre los creadores de aquella época.

En el año de 1989 se estableció en Cancún, Quintana Roo, donde lejos de encontrar descanso siguió trabajando con ahínco, mostrando sus obras en galerías privadas y recintos de tipo oficial. Actualmente, a pesar de algunas complicaciones que llegan con los años, la artista sigue creando en el estudio que posee en el Centro de la ciudad.


Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez
Of: (998) 898 4510

No hay comentarios:

Publicar un comentario