domingo, junio 10, 2012

Se prepara un Gran Festival de Música y Danza en Cancún: martes 12 de junio

Este lugar privilegiado, cuya vocación turística reúne entre otras cosas a Artistas de gran calidad, de cuyas presentaciones hemos sido testigos en muchas ocasiones, algunas de ellas verdaderos Festivales. Esto sucede gracias a la unión y buena disposición cuando hay un buen motivo. El amor al Arte es nobleza, y requiere de la respuesta del público que quiera disfrutar algo grandioso.
Acuden a la convocatoria y con la acertada dirección de la Dra. Emöke Ujj, pianista y promotora cultural, cuya trayectoria incluye buena cantidad de conciertos con diferentes músicos solistas y participaciones con la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, además de los seis Festivales Culturales Hungría en Cancún, en los que se han presentado artistas de calidad internacional como Joo Hee Lee, de Corea, Michael Schneider, de los Estados Unidos, Eri Yoshimura del Japón o los mexicanos Alejandro Corona y Rodolfo Riter, por citar algunos. Siempre resultó formidable. Asimismo, muchos artistas locales han sumado a estos Festivales su arte y profesionalismo, colmando aquellos excelentes Conciertos: ha llegado una nueva ocasión:
Tendremos la formidable oportunidad de disfrutar un vasto programa: Música y Danza: cada uno de los grupos y artistas por separado ha tenido presentaciones fabulosas; cada quien ha construido un historial de éxitos y va consolidando su trayectoria con calidad y madurez, ahora se reúnen para ofrecer un Gran espectáculo.

Esto sucede por una noble causa; las personas no unimos cuando se trata de ayudar a alguien que lo necesita: Jann Fonseca tiene una esperanza y los artistas responden sin duda alguna con lo que mejor saben hacer, así, la noche del 12 de junio en el Hotel JW Marriot, se presentará un impresionante programa:
En Danza estará el Ballet  Clásico Cancún, dirigido por Lis Ríos y Xochiquetzal Danza Tradicional, con la dirección de Antonio Cruz.
Disfrutaremos las voces de la soprano Laura Chuc, el tenor Francisco Terán y de Mary Grogan también soprano, además de los coros Vocal Magic, dirigido por Edgar González Salzmann y el Coro de Cámara de Cancún, bajo la dirección de Noé Garrido.
Excelentes músicos: Magali Chavez al Piano, Sergio Guzman, Flauta, Sofia Lych, Violín, Ricardo Corona, Piano. Todos ellos de calidad internacional.
Además el Trio Napolitano, compuesto por Mario Ortega en el Corno francés, Eve Payor, Oboe y Emöke Ujj al Piano. Y finalmente el Cuarteto de saxofones Equinoxio, combinación de sonidos por demás interesante.
No debemos perder la oportunidad de apoyar a una buena causa, cuyo donativo es de $200 y un espectáculo que es todo un Festival. Consigue tus boletos en la Casa de la  Cultura de Cancún, Tels 884 8229 y 884 8258.

1 comentario:

  1. Ojala que pueda encontrar un hotel barato en cancun porque vale la pena ir a un festival como ese. Me gusta cada vez que visito un lugar nuevo, conocer su música y sus artes, por eso me interesa el festival mencionado

    ResponderEliminar