martes, septiembre 18, 2012

Conciertos Didácticos con Piano, Saxofón y Contrabajo

La Secretaría de Cultura a través de la Casa de la Cultura de Cancún y en coordinación con la Secretaría de Educación, con el apoyo decidido de la Empresa Turicún, que transportará a los educandos al auditorio de la Casa de la Cultura, continuarán con las excelentes promociones de los Conciertos Didácticos con la maestra Emöke Ujj, quien dio a conocer que esta oportunidad se verán acompañados el piano con el saxofón, clarinete (Carlo Josué Alfonso Alvarez), el contrabajo (Carlos Hernández Banda) y piano (Emoke Ujj).
Un trío de varios instrumentos y artistas de varios países: México, Cuba y Hungría.
La música está siendo introducida en la educación de los niños en edades preescolares debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.
La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo. El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones.
La música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. A esta edad la música les encanta. Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.
Carlo Josué Alfonso Alvarez con Saxofón y clarinete. A su corta edad a llegado a interpretar obras de grandes músicos en el mundo clásico. Siendo becado del conservatorio de Los Angeles California (Colburn School) llegando ser el primer alto de la Sinfónica Juvenil de Los Angeles.
Carlos Hernández Banda se inicia a los 15 años de edad como bajista profesional en diferentes bandas electrónicas en la ciudad de México D.F. Ha ganado gran experiencia al incursionar en diferentes bandas electrónicas de jazz, haber participado en festivales internacionales de jazz, actualmente pertenecer a la Orquesta de Cámara de Quintana Roo y a participado en la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, estar trabajando en el Hotel Ritz Carlton Cancún desde el año 2002 a la fecha.
Actualmente Emoke Ujj está organizando el Festival de Música de Cámara en Cancún y los Conciertos Didácticos en la Casa de la Cultura en Cancún en cada miércoles a las 9:30 y 10:30 horas.
Asista la entrada es libre.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  19 septiembre 2012/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario