martes, septiembre 11, 2012

Este miércoles Conciertos Didácticos de Piano, Violín y Flauta

La Secretaría de Cultura a través de la Casa de la Cultura de Cancún y en coordinación con la Secretaría de Educación, con el apoyo decidido de la Empresa Turicún, que transportará a los educandos al auditorio de la Casa de la Cultura, continuarán con las excelentes promociones de los Conciertos Didácticos con la maestra Emöke Ujj, quien dio a conocer que esta oportunidad se verán acompañados el piano, el violín y flauta.
Este miércoles 12 de septiembre, se realizarán a las 9.30 horas con la asistencia de alumnos de la Escuela Primaria Isla Holbox y a las 10.30 con alumnos de la Escuela Primaria Jaime Sabines.
Acompañan a este evento Sofía Lych de 20 años de edad, quien trabajó en la Orquesta Sinfónica de la Filarmónica Nacional de Ucrania, donde tuvo la oportunidad de tocar en varios países de Europa y presentándose en conciertos con solistas de muy alto nivel tales como: Montserrat Cabellé y Luciano Pavarotti entre otros. En el año 2001 y 2004, gana el primer lugar en el Concurso Internacional de Música "Arte del siglo XXI". Desde el año 2009 vive en México y se incorpora en diferentes orquestas tales como Orquesta Sinfónica de Quintana Roo y la Camerata de Cancún, además de participar en ensambles de duetos, tríos, cuartetos en diferentes eventos en la Riviera Maya.
Sergio Guzmán, flautista originario de México. Becado por la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Bellas Artes continúa sus estudios en la Ecola Normal de Musique en París, Francia. En 1994 obtiene el Diplomado en Nacionalismo y Producción Artística por el instituto Nacional de Bellas Artes. Actuado como solista de las Orquestas Sinfónicas y de Cámara Nacionales y ha realizado recitales en los Teatros, Salas de Concierto, así como en Carnegie Hall en Nueva York, EEUU, Salle Pleyel París, Kultur Forum en Colonia, Alemania. En 2011 se desarrolla como solista de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo.
Emöke Ujj, vive en Cancún desde 2004. Cursó carrera de la Maestría en Ejecución Pianística en el Conservatorio Franz Liszt en Hungría. Es Doctora desde 2004, Ujj incluye la producción y organización de eventos culturales de primer nivel como el Festival Cultural Hungría en Cancún que desde el 2006 se lleva a cabo anualmente, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado, de la Embajada de Hungría en México.
En 2009 produce del programa de radio "Los pianistas más grandes del siglo XX" en Radio Ayuntamiento de Cancún. En 2010 se desarrolla como pianista acompañante del Ballet de Cámara del Estado, en 2011 como solista de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo.
Para Emoke, vivir en México le da nuevas oportunidades de desenvolverse como pianista, organizadora y pedagoga de la nueva generación mexicana. Actualmente organiza conciertos didácticos en la Casa de la Cultura.
Les esperamos, la entrada es libre.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  12 septiembre 2012/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. Estamos buscando colaboradores para versión 2 del juego de preguntas Cine Quiz, un juego de preguntas de cine para Android que lleva ya más de 2000 descargas y tiene una valoración muy positiva por los usuarios.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=juegodeCine.jorge&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImp1ZWdvZGVDaW5lLmpvcmdlIl0.
    Si te interesa mandanos un email comunicacion@e2e4media.es con el asunto colaborar y te diremos cómo hacerlo y las contrapartidas que recibirás por la colaboración.

    ResponderEliminar