lunes, septiembre 03, 2012

Presentan la exposición "Aura" en homenaje a Carlos Fuentes

La muestra que está conformada por 27 imágenes es un trabajo de la Sala de Lectura "Punto de Luz" y el Centro de Creatividad Fotográfica del Caribe A.C.

 En el mes de junio del presente año, ante la noticia del fallecimiento del escritor Carlos Fuentes,  los integrantes de la Sala de Lectura "Punto de Luz" decidieron hacer un homenaje especial a su obra, por lo que se dieron a la tarea de hacer un esfuerzo por combinar el lenguaje literario y el lenguaje visual.

 Así, expone María del Carmen Alvarado, una de las expositoras, surgió la convocatoria donde se invitó a participar a fotógrafos integrantes, estudiantes o egresados del Centro de Creatividad Fotográfica del Caribe A.C., lugar donde sesiona la Sala de Lectura "Punto de Luz", para que después de la lectura y el comentario de la "Aura" de Carlos Fuentes, se conformara una exposición fotográfica.

Después de un arduo trabajo, selección y curación, finalmente quedaron nueve participantes: Ma. del Carmen Alvarado, Lidia Poot, Guillermina Torres, Edith López, Ofelia Codines, Leonor Martínez, Yazmín Chacón, Enrique Salazar, Orlando Montalvo y una exposición fotográfica conformada por 27 imágenes. 

Este proyecto surge a partir de promover la lectura y el lenguaje visual, trabajo que CONACULTA a través del Programa Nacional de Salas de Lectura promueve en coordinación con los Mediadores de Lectura que voluntariamente ponen en marcha este tipo de proyectos.

En noviembre próximo CONACULTA celebrará el Día Nacional de Libro que estará dedicado a Carlos Fuentes; las nueve mejores imágenes serán enviadas a la Ciudad de México como muestra del trabajo realizado en la Sala de Lectura "Punto de Luz" de Cancún, Quintana Roo.

La lectura nos convierte en mejores seres humanos, si además de esto la combinamos con otro tipo de actividad artística como la fotografía nuestra visión y la de los demás seres que nos rodean, será enriquecedora.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: "AURA"

Homenaje a Carlos Fuentes/Sala de Lectura "Punto de Luz"

Miércoles 5 de septiembre, 19:30 horas.

Galería del Instituto de la Cultura y las Artes del municipio de Benito Juárez.

PARTICIPAN: María del Carmen Alvarado, Guillermina Torres, Yazmín Chacón, Leonor Martínez, Ofelia Godínez, Edith López, Lidia Poot, Enrique Salazar y Orlando Montalvo.

Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez

Of: (998) 898 4510

No hay comentarios:

Publicar un comentario