martes, septiembre 04, 2012

Presentan la Exposición Hiperrealismo Espacial


La Casa de la Cultura de Cancún de Cancún presenta el miércoles 5 de septiembre, a las 19:30 horas, la Exposición Hiperrealismo Espacial, obra reciente del artista Hugo Palomares Hofmann.
Las obras de pintura al óleo que se presentan en ésta exposición son el resultado de la fuerte atracción ejercida en el artista por las imágenes del espacio más allá de nuestros confines obtenidos recientemente.
Son producto de la pasión del artista por la luz, luz que se expresa a cualquier escala en el universo, con las diversas formaciones que se generan de las inmensas fuerzas que modelan la materia, como son las Nebulosas, las Constelaciones, las Galaxias, las Estrellas, las Supernovas y los Hoyos Negros.
Los colores que se expresan en las obras son producto de una interpretación cromática de los elementos químicos que intervienen en el espacio, en la interacción de las estrellas y las galaxias, así como de la luz producto de explosiones de las Supernovas.
Todas las imágenes nos transmiten una belleza y grandiosidad no exenta de misterio y simbolismo que nos invita a reflexionar sobre el origen de la vida y las fuerzas que la han generado.
Ésta exposición es un sencillo homenaje a nuestro hogar que es el Universo, del cual somos un pequeño eslabón, el cual habitamos de manera breve y pasajera, pero que nos da una muestra de lo eterno y lo real al contemplarlo.
Las obras que se presentan en ésta ocasión son el producto de la creación reciente del artista, que vive en Cancún desde hace 30 años y quien ha expuesto con anterioridad en ésta Casa de la Cultura de Cancún, en el Museo de Cozumel y en distintas galerías del país.
Podemos clasificar a éstas obras como especialidad del artista, ya que es un género nuevo en el que ha ido abriéndose camino exitosamente.
Le invitamos cordialmente a disfrutar de la exposición que se inaugurará el miércoles 5 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de Cancún y que estará abierta todo el mes desSeptiembre.
No falte usted.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa 5 septiembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario