domingo, septiembre 30, 2012

Exposición Taller de Grabado de la Casa de la Cultura

El Taller de Grabado de la Casa de la Cultura de Cancún, dirigido por la artista visual Silvana Arciniega Cardoza, inaugura este lunes primero de octubre en punto de 19:30 horas, en la galería Víctor Fosado, una muestra de grabados, donde los expositores abordan diversos temas a través de xilografía, linoleografía y punta seca. La gráfica expresión fundamental de la plástica mexicana en donde podemos destacar la obra gráfica de José Guadalupe Posada, Leopoldo Méndez, Gabriel Vicente Gahona, Francisco Toledo, entre otros. Esta gran cultura de la gráfica en México es un elemento distintivo de la identidad mexicana.
En el contexto actual existe una nutrida comunidad de creadores que continúan realizando la práctica del grabado, este tipo de soportes y técnicas son muy valiosas ya que todavía contienen en esencia un proceso que relaciona directamente las manos del artista, el proceso de impresión involucra necesariamente procesos mecánicos ejecutados en la intimidad del taller, la relación del papel, la tinta y la presión correcta establecen el diálogo primigenio de la creación plástica.
En esta exposición  titulada "Grafías" participan, Ma. Carmen Alvarado, Ma. Fernanda Zamudio, Pablo García Robles, Silvana Arciniega Cardoza, será invitado especial Víctor Fosado III.
Esta muestra se puede visitar del 01 al 20 de octubre de 2012, entrada es libre.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa 1 de octubre de 2012/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario