miércoles, septiembre 26, 2012

Músicos de Jazz, dibujo y pintura de Jaime Villegas

Exposición en el MexJazzFest
Con una Exposición de Dibujo y Pintura sobre el Jazz, el artista visual Jaime Villegas acompañará el inicio del Festival de Jazz que año con año se realiza en Cancún, este jueves 27 de septiembre en el Roots Jazz club, ubicado en el centro de Cancún, andador Tulipanes entre Av Tulum y al Parque de las Palapas.
La cita es a las 10pm, y el Jazz comienza con el saxofonista Alejandro Folgarolas y después el grupo del bajista Hirám Gómez, consulta la cartelera. Continuará los días 28 y 29, rodeados de una Exposición renovada en un espacio permanente que sobre este tema realiza Jaime Villegas desde 1999 en Cancún.
Autor del libro Crónica visual del Jazz en Cancún, dibujante cotidiano en Conciertos, Festivales, obras de Teatro, Danza, y otros eventos culturales que hacen el tema del artista.
"Todos los dibujos son realizados en vivo, apuntes tomados en cada momento, al compás de la música. Pretenden capturar no sólo la imagen y el instante, sino además la emoción y la atmósfera, el movimiento y la energía. Se diría que hasta la música, silenciosamente."
"Considerado un talentoso dibujante, hábil y rápido para capturar el momento con singular sentido del realismo, Jaime Villegas ha realizado en los últimos años una especie de reporteo visual de actos culturales, reuniones de corte académico y conciertos musicales donde se le ve trazando esquemas gráficos del momento, deteniendo instantes característicos, registrando rostros, perpetuando gestos, reflejando situaciones."
Originario de la ciudad de México (1957), radica en Cancún, Quintana Roo desde 1998. Becario 2004 y 2007 del FECAQR, en la categoría "Creadores con trayectoria", con los proyectos: "Crónica Visual de las Artes Escénicas de Cancún" y "Expresión de las Artes Escénicas de Cancún". Becario en 2008 por el PACMYC, con el proyecto: "Crónica Visual de las Artes Escénicas de Cancún". Ilustración de libros y CD´s: Portada de "Callar desde el silencio", de Rodolfo Novelo Ovando, "Los entornos de la rosa", de Zita Finol, y "La lucidez del sueño", de Erick Pérez del Ángel. Interiores del CD "Las voces de Jazz" grabado durante 3er Festival de Jazz Latino Riviera Maya, en Playa del Carmen, y portada del CD "Poco a poco" del guitarrista cancunense Javier Rojas. Participa en el libro "Cancún Art 2006" y "Cancún Art 2008".
Puedes conocer este trabajo en www.jaimevillegas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario