jueves, noviembre 08, 2012

DESFILE DE MODAS – RECICLANDO CUENTOS


A las 19:00 hrs. del próximo viernes 9 de noviembre del año en curso, en el Desarrollo Tajamar – MALECÓN CANCÚN, se llevará a cabo el desfile "RECICLANDO CUENTOS". Evento realizado por el Instituto Superior de Estudios Creativos.

Como cada semestre, el Instituto Superior de Estudios Creativos, presenta un desfile en el que los materiales alternativos se someten a un proceso de experimentación para realizar diseños conceptualizados con respecto a un tema en común  y a las tendencias actuales.

Sin mencionar todo lo que se ha hecho, en semestres anteriores se presentaron en Luxury Avenue, vestidos de catrinas hechos con papel con el tema "México"; en Fémina se uso el pellón en blanco para vestidos cocktail con el tema "mujeres ícono", dichos vestidos se montaron durante un mes en la sala internacional del Aeropuerto de Cancún.

Este semestre, se trabajó no sólo con materiales alternativos, sino con una labor que nos atañe a todos, EL RECICLAJE. 
Estamos convencidos que la labor de reciclaje sería más fructífera, si cada persona desde su labor profesional, ideara formas de sacar provecho a los materiales que se desechan; separar la basura es una buena idea, hacer algo con ella, es aún una mejor.

En este desfile se presentaran las creaciones de los alumnos de todos los semestres de la Licenciatura de Diseño de Modas quienes realizaron vestidos hechos con tela y por lo menos 50% de botellas de plástico (PET), basados en cuentos (Blanca Nieves, Hansel y Gretel, etc.) todos desde el punto de vista literario, no el de Disney;  los vestidos están realizados haciendo uso de un solo color  con el fin de llevar la experimentación y el diseño a un mayor nivel de dificultad.
Es importante mencionar que los vestidos son de diseño contemporáneo, categoría cocktail y alejados de lo teatral al que se podría prestar el tema.

Todos los vestidos están sometidos a un concurso interno y serán evaluados en el evento por importantes personalidades de Cancún.

En adición al concurso interno, dichos vestidos son participantes del concurso nacionalECO-IDEAS Concurso de Diseño y Sustentabilidad, organizado por Coca Cola México y ArchitecturalDigest.

En esta ocasión conociendo el compromiso con la ciudadanía y el medio ambiente, decidimos invitar como patrocinadores al Restaurante Marakame, empresa que desde hace algunos años hace separación de basura orgánica e inorgánica y entrega a una empresa recicladora el pet que se genera en el mismo. 

Por su parte la empresa Bepensa en esta ocasión apoya como patrocinador, el concurso interno que lleva a cabo el Instituto Superior de Estudios Creativos, para seguir  fomentando la cultura del reciclaje entre los jóvenes  futuros empresarios de México, quienes con botella de pet de la marca Cristal y Ciel desarrollaron su creatividad para llevar a cabo sus espectaculares modelos tanto en la carrera de Diseño de modas como en Arquitectura.
envía: Ernesto Hernandez ernestoh@estudiocreativocancun.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario