lunes, noviembre 26, 2012

VIRTUOSISMO A CUATRO MANOS: FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA EN CANCÚN


Por Sonia Carmona
Difusión Instituto de Cultura

Con una de las modalidades de la música de cámara, se presentó el dúo pianístico integrado por las talentosas ejecutantes Emöke Ujj (Hungría) y Eri Yoshimura (Japón) interpretando obras sinfónicas para piano a cuatro manos.

El pasado viernes 23 de Noviembre en el Hotel Ritz Carlton ubicado en la Zona Hotelera de este paraíso turístico el dúo pianístico revivió  las obras de los grandes maestros como Beethoven, Dvorak, Mozart y Bach para el público que disfrutaba de la función.

Hoja tras hoja se consumía en notas musicales transmitidas por la pasión de ambos talentos quienes comenzaron a interpretar juntas en Texas en el año del 2006, su repertorio es de gran alcance y durante los últimos dos años recorrieron el mundo tocando juntas en México, Japón, Hungría, a los largo de los Estados Unidos y las Islas del Pacífico.

El programa abracaron obras como “Danzas Eslavas” de Antonín Dvorák (1841-1904), “El cordero puede pastar tranquilamente” de Johann Sebastian Bach (1685-1750), Marcha “Tormenta” de Franz Liszt (1811- 1886) y por último la Sinfonía No.5 de Ludwig van Beethoven.

Al finalizar el coordinador de Difusión del Instituto de la Cultura las artes el Lic. Raul Castro entregó un reconocimiento a las talentosas ejecutantes con numerosos aplausos y con la extensa invitación del siguiente concierto, se despidieron de su público  no sin antes autografiar el álbum “Música Contemporánea de Piano para Cuatro manos” que estaba a la venta del público durante el concierto.

"CANCÚN ES CULTURA"
Instituto De Cultura Cancún, lunes, 26 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario