jueves, noviembre 15, 2012

Presentación del Cuaderno 10 de la Gaceta Seis caminos

II Festival de Cultura
Cuaderno 10 de la Gaceta "Seis caminos" 
El jueves 15 de noviembre la Secretaría de Cultura presenta, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, a las 20:00 horas, como parte de las actividades del II Festival de Cultura del Caribe, la Colección de la Gaceta del Pensamiento y, el Cuaderno 10 de la Gaceta  "Seis caminos" de Agustín Labrada, por su coordinador editorial Nicolás Durán de la Sierra.
Al presentar este texto so coordinador editorial dijo que "El Cuaderno de la Gaceta que el lector tiene en las manos, antes que un bien logrado libro de entrevistas, es una ventana traslúcida que le permitirá un diálogo silente, con la magia de la lectura, con seis figuras señeras del arte; que le dará la posibilidad de adentrarse en el pensamiento y la sensibilidad de personajes que con su música, sus colores o sus letras, son parte ya de nuestro quehacer diario, de nuestra vida".
"En este trabajo de Agustín Labrada (Holguín, Cuba, 1964) se percibe no sólo su oficio periodístico, sino también su talento literario. En sus entrevistas, a veces pinceladas, los personajes dejan la rigidez de quien se siente observado para fluir en charla amena, para cobrar humano peso. De su destreza en el género baste citar que en el 2010, con "Teje sus voces la memoria2, ganó el premio de la Editorial Dante en la categoría de ensayo".
"Colaborador de la "Gaceta del pensamiento", el autor dirige la revista "Río Hondo", coordina el Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén, además de realizar en Chetumal, donde reside desde 1992, el programa radiofónico "Una puerta al ma". Entre sus libros de poesía están "La soledad se hizo relámpago", "Viajero del asombro" y "La vasta lejanía". En prosa destacan "Más se perdió en la guerra", "Un paseo por el paraíso" y "Palabra de la frontera".
"Así pues, con 'Seis caminos', el Cuaderno 10 de la Gaceta, el lector tiene ante sí la oportunidad de acercarse a la intimidad creativa de seis de las mentes contemporáneas más luminosas", apuntó Nicolás Durán de la Sierra.
Está usted invitado. No falte. Entrada libre.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  15 de noviembre de 2012/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario