domingo, noviembre 04, 2012

PREMIAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS.

*Se entregaron los reconocimientos del Concurso de Calaveritas Literarias y del Concurso de Altares organizado por la Confederación de Estudiantes de Quintana Roo.

El H. Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, dio a conocer a los ganadores de los diferentes concursos celebrados durante el Segundo Festival Cancún Día de Muertos 2012, Memorias de la Muerte.

En primer término, en una sencilla ceremonia celebrada en la Sala de Lectura Paralibros, se anunciaron a los ganadores del Segundo Concurso de Calaveritas Literarias. En la categoría de adultos, los premios fueron para José Francisco Román López y Jorge Yam. Además, recibieron menciones honoríficas Norma Espinosa Zurita y David Guerrero.

En la categoría juvenil, los ganadores fueron José Eduardo Reda Victorio y Yahaira Canto, ambos estudiantes del Cecyte IV. Todos recibieron, además de un reconocimiento, diversos libros por parte de la Librería Educal Cancún, de Conaculta. El jurado calificador, en tanto, estuvo conformado por el escritor Gabriel Avilés; Fátima Pérez, de Educal y el promotor cultural Alejandro Hernández.

En segundo término, también se dieron a conocer a los ganadores del Concurso de Altares organizado por la Confederación de Estudiantes de Quintana Roo, el cual se celebró en el Jardín del Arte, ubicado a unos metros del Parque de Las Palapas.

En este caso, el primer lugar se le llevó el colectivo Suku'un, conformado por estudiantes de diversas escuelas de nivel medio superior. El segundo lugar fue para el grupo Yum Kimil de la Universidad Tecnológica de Cancún y el tercer sitio fue para el grupo Gastro 15 de la misma institución educativa.

Estas actividades sirvieron para inculcar en los jóvenes el amor por las tradiciones mexicanas a fin de que sean ellos los principales impulsores de las mismas entre sus compañeros y en sus propios hogares.


Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez
Of: (998) 898 4510

No hay comentarios:

Publicar un comentario