sábado, noviembre 10, 2012

Festival de Música de Cámara en Cancún 4o Concierto, Duo Pianistico, el 23 de noviembre

   Tres grandes Conciertos realizados a la fecha en esta 1era edición del Festival de Música de Cámara en Cancún, están conformando una interesante variedad en las propuestas musicales: una Orquesta de Cámara, un Cuarteto de saxofones, diferentes combinaciones en Tríos y Dúos, un próximo Concierto de Piano, que no podía faltar en un Ciclo de Música de Cámara y finalmente el Festival cerrará con un Cuarteto.
   Este Concierto en especial será un Duo Pianistico, el 23 de noviembre a las 20 horas en Ritz Carlton Hotel, y será presentado por Emöke Ujj y Eri Yoshimura, un dúo de piano por excelencia; ellas comenzaron a interpretar juntas en Texas en noviembre de 2006.

   Su repertorio es de gran alcance como son sus raíces culturales en Europa y Japón. Durante los últimos dos años, recorrieron el mundo, tocando juntas en México, Japón, Hungría y a lo largo de los Estados Unidos y las Islas del Pacífico. A principios de 2009, lanzaron su primer álbum juntas, "Música Contemporánea de Piano Para Cuatro Manos" (disponible a la venta ) que contiene las obras de cuatro compositores vivos (Yo Goto, Paul Csige, Heberto Alcázar y Francisco Núñez Montes). Todas las composiciones de este álbum fueron compuestas específicamente para Emöke y Eri para mostrar su pasión y virtuosismo en el estilo de cuatro manos.

Programa:

Antonín Dvorák: Danzas Slavonicas No. 1 en Do mayor y No. 8 en Sol menor

Johann Sebastian Bach: Sheep May Safely Graze

Mozart/Liszt: "Der, Welcher Wandert"

Liszt: Marcha "Tormenta"

Beethoven: Sinfonia No. 5 en Do minor arreglo para piano cuatro manos

   Obras sinfónicas en arreglos para piano a cuatro manos. El piano, instrumento con características polifónicas por excelencia y con una gran expresividad en cuanto a matices, potencia, ritmo vigoroso y sobre todo, un extraordinario valor orquestal nunca igualado por otro instrumento, ahora por partida doble el protagonista en manos de las excelentes concertistas internacionales. Un dúo pianístico de excepcional musicalidad en un excelente y original concierto, conoce más en: www.fourhandspiano.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario