jueves, noviembre 29, 2012

Este fin de semana, con teatro de calidad: Esprinbreiquer


El viernes 30 de noviembre, a las 20.00 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún se presenta la obra de Teatro: “Esprinbreiquer” de Saúl Enríquez con la actuación de Hirán Sánchez,  Alejandro Limón y Martín de la Vega; Producción ejecutiva: Yunuhem Estrada y Angie García; Producción General: NuncaMerlot Teatro en colaboración con la Bambalina; Concepto Escénico: Saúl Enríquez. Escrita y dirigida por Saúl Enríquez.
“Esprinbreiquer” es ante todo una divertida comedia sobre la amistad. Después de presentarse con éxito en la semana internacional de dramaturgia en la ciudad de Monterrey N.L, regresa para dar dos fechas más.
Esta obra ha tenido éxito inmediato en el público cancunense, puesto que habla de un tema que conocen bien. El espejismo del Spring braker.
Tres mexicanos que esconden sus penas, un lugar hermoso, una reunión prometida fuera de tiempo, la vida que se escapa de las manos en medio de una fiesta de gringos.
Son los ingredientes de la última obra de Saúl Enríquez. “Esprinbreiquer”.
Imagine que no le han enseñado a decir: “me duele”, “estoy triste”, imagine que su valor en la sociedad se mide según las mujeres con la que ha estado, imagine que no puede caminar y que está dispuesto a enamorar a cada mujer que pasa frente.
Imagine que hoy es la última oportunidad  para darle sentido a su vida… esta es la realidad que viven nuestros personajes: Gastón, un mesero de Cancún que pasa por una mala etapa en su matrimonio. Brayan, un hombre amoroso y querendón atado a una silla de ruedas y Nacho, el eterno niño que no puede conseguir mujer.
Acompaña a estos personajes para ver que les depara estas playas.
Alejandro Limón, Martín de la Vega, e Hirán Sánchez, interpretan estupendamente tres personajes a los cuales la vida se les ha venido encima. Tres amigos los cuales sienten nostalgia por aquellas épocas del bachillerato donde conseguir una cerveza era más fácil que conseguir un lápiz, donde la única preocupación era entrar a una fiesta interminable. Estos “tres hermosos mexicanos” (como ellos mismos se auto nombran) se reúnen después de 15 años para cumplir un sueño vivir un “spring break” fiesta a la que parece indicar… ya no están invitados.
“Esprinbreiquer es una obra de teatro que tiene la cualidad de gustarle a la gente. Una obra para los jóvenes por el lenguaje y por la trama, pero que al mismo tiempo les encanta a los adultos porque se tratan conflictos que ellos también viven en la realidad. Hirán Sánchez (Brayan).
No se la pierda, este fin de semana que se presentará el viernes 30 de noviembre, a las 20.00 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa 30 de noviembre de 2012/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario