domingo, noviembre 25, 2012

EXPOSICION MANOS AL ARTE



La Exposición Fotográfica del Artista Visual Rubén Landa “MANOS AL ARTE” es el resultado de la Convocatoria Anual del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Quintana Roo 2012, promovido por la Secretaría de Cultura del Estado en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en la Categoría Patrimonio Artístico, dentro de la disciplina Artes Visuales.
“MANOS AL ARTE” es un proyecto que consiste en la producción de una serie de fotografías donde se representa mediante las manos, el quehacer cultural de las diferentes disciplinas artísticas. Esta exposición de 20 obras pretende ser una fuente de inspiración para que el público se acerque a las diferentes expresiones artísticas, así como hacer de este trabajo un homenaje a todos los artistas que son parte ineludible del patrimonio cultural del Estado de Quintana Roo.
Con el apoyo de la FUNDACIÓN OASIS, ésta exposición se llevará a cabo el sábado 1 de Diciembre en el Hotel Oasis Smart ubicado en Av. Tulum Esq. Brisa s/n Colonia Centro, Cancún 8 pm. Entrada libre.

RUBEN LANDA
Nace en 1970 en La Habana, Cuba.
Estudió Dirección Audiovisual en el Instituto Superior de Arte de la Habana. Graduado de Diseño de iluminación escénica en el Consejo Nacional de las Artes Escénicas CNAE. Enfocado a la producción audiovisual por varios años en el Teatro Nacional de Cuba, posteriormente, trabaja en Londrina Brasil, contratado por la fundación FUNCART, para la creación y desarrollo de proyectos artísticos y modelos culturales. Hace más de una década reside en Cancún México, donde ha trabajado en varios proyectos y compañías en la dirección, producción audiovisual e iluminación escénica de conciertos, proyectos corporativos, convenciones , así como de obras teatrales.
Su trabajo fotográfico como artista visual, pretende crear una relación entre técnica, ciencia y arte, donde las imágenes surgen desde las sombras, creando formas, recreando toda su esencia y dando vida entre claros y oscuros a la imperecedera huella que deja, la naturaleza humana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario