viernes, septiembre 16, 2011

Circulo de Lectura para Niños, este sábado 10am.

Soy Beethoven

La Biblioteca Pública de la Casa de la Cultura en Cancún, los  invita a participar  este sábado 17 de septiembre a las 10 de la mañana, con el círculo de lectura  y el  cuento "Soy Beethoven" de la autoría Aldo Boetto de la colección de Flauta de Pan, dirigido a niños de 6 a 12 años de edad.
Como ya es costumbre, la bibliotecaria, señora Isabel Flota Medrano acompañada de Jerónima López Gómez nos adelanta que: "Un anochecer de enero de 1776, Ludwig caminaba sin prisa por el bosque, disfrutando del aire frio y del último resplandor del día. Tenía una mano en el bolsillo y, en la otra, una rama seca con la cual marcaba los compases de una melodía que hacía tiempo le rondaba en la cabeza. La rama también le servía para probar la profundidad de la nieve y para espantar una mosca que revoloteaba a su alrededor incesantemente".
_ ¡Por qué no me dejas tranquilo! _dijo de pronto".
"Acaso, ¿Yo te molesto? No… ¿No es cierto? ¡Entonces, podrías dejar de molestarme a mí! Creo que el mundo es bastante grande y hay lugar para los dos…".
"Pero la mosca, como es de suponer, no oía sus palabras y seguía zumbando. Cansado por el acoso del insecto, decidió regresar a su casa y se encerró en su cuarto. Había algo que lo atormentaba y no era la mosca. Tenía que escribir… escribir esa melodía que lo tenía atrapado".
"Después de encender una vela, se sentó frente a su escritorio, tomó la pluma y de golpe, recordó a su hermano Kart.
_Debería haber regresado de comprar la harina para el pan -pensó Ludwig algo preocupado porque ya era de noche".
"Y trató de concentrarse otra vez en la música. El pentagrama empezó a llenarse de hermosas notas que brotaban de su pluma a una increíble velocidad. Parecía que por fin lo había logrado, inesperadamente, reapareció la mosca".
_ ¡No lo puedo creer!".
"Me has seguido hasta aquí adentro… pero no te voy a dar el gusto".
"Ludwig se paró furioso y -como si fuera un cazador que aguarda a su presa- se agazapó detrás de un mueble".
"Respiraba silenciosamente y no movía ni un músculo; quería que la mosca entrara en confianza y se dejara ver para asestarle un golpe mortal. Estuvo así largos segundo hasta que oyó el zumbido".
¿Les gustaría saber que pasará? Asistan este sábado al Círculo de Lectura.
El autor de este texto, Aldo Boetto, nació en Buenos Aires, en 1949. Se recibió de Técnico en Electrónica y ejerció hasta los 22 años. Estudió en la Escuela Municipal de Arte Dramático.
Trabajó en cine como realizador de cortometrajes, escribió obras de teatro, guiones para televisión y radio. Estudió dramaturgia, cine y TV. Fue actor en Venezuela; donde vivió varios años e interpretó novelas de gran éxito. En Argentina también escribió para programas de éxito como "La Noticia Rebelde", "Su Comedia Favorita", telenovelas y otros programas. Además realizó talleres con grandes maestros de aquí y del exterior.
Actualmente es colaborador de Editorial Atlántida y coordinador editorial de "El gato de hojalata". Ha publicado numerosos libros infantiles entre los que se encuentre la colección "La curiosa Aylén", editado por Atlántida.
Este libro lo puede obtener a través de la página www.libreriasdelfondo.com, o por los teléfonos (01 998) 880 9918 / 849 2769 de la Librería Porrúa de Cancún, en las librerías de Conaculta, en Cancún teléfono 848-29-55, o por el correo sugerencias@gandhi.com.mx
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  17 de septiembre de 2011
informa: Casa de la Cultura casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario