miércoles, septiembre 14, 2011

Preparan el VI Festival Hungría en Cancún 2011

Este día 15 de septiembre se cierra la inscripción para artistas participantes en el VI Festival Hungría en Cancún 2011, y por este medio se invita este magno evento que se prepara para la primera semana de octubre. Músicos y artistas visuales aún están a tiempo para ser parte de este prestigiado Festival, por favor: música al nuevo correo cancun_cultura@yahoo.com y artes visuales a lascolaboraciones@gmail.com. Consulte las convocatorias en www.hungriaencancun.blogspot.com .

El tema en esta ocasión es la vida y la música del compositor húngaro Franz Liszt, por el bicentenario de su nacimiento y su obra será interpretada en 4 magnos conciertos, acompañados por una conferencia, una función de cine y la Exposición colectiva.

El Festival Hungría en Cancún, luego de cinco ediciones ha logrado el reconocimiento de la sociedad, medios e Instituciones y ha  consolidado su importancia por la calidad a nivel Internacional de sus presentaciones. Todos los eventos serán gratuitos y, en esta ocasión, el Festival abrirá con la Exposición "La música: Franz Liszt y el piano", que cuenta al día con 29 artistas; habrá una Conferencia sobre Hungría, con la Dra. Margit Theesz y la proyección el martes 4 de octubre en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún la película "Campos de Esperanza" filmada en (Sorstalanság) Hungría en el año 2005.

El programa de conciertos será extraordinario, pues han sido invitados excelentes pianistas: Alejandro Corona y Rodolfo Ritter, de México, y Peter Balatoni de Hungría, además de una Selección de músicos de Quintana Roo, que han respondido a la convocatoria que termina este 15 de septiembre. Están por confirmarse un par de sorpresas más.

Pida mayores informes con los organizadores: para música la Dra Emoke Ujj, cancun_cultura@yahoo.com; y artes visuales con Jaime Villegas a lascolaboraciones@gmail.com.

Toda la información y la Historia de 5 Festivales en: www.hungriaencancun.blogspot.com

 

Boletín de Prensa  15 de septiembre de 2011/casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario