domingo, septiembre 11, 2011

Fué inaugurada la Exposición Fotográfica en la Uimqroo


FOTOSEPTIEMBRE 2011 QUINTANA ROO
"Naufragios del Sur"
Se inauguró Exposición fotográfica
en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo
el 9 de Septiembre 9:00 horas
Sala de videoconferencias Torre B
 El corte del Listón a Cargo de Jesus O. Montalvo Director del Centro de Creatividad Fotográfica del Caribe A.C., Domingo Flota Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de José María Morelos y la Mtra. Ligia Z. Peláez Jefa del departamento de Lenguas e Interculturalidad de la UIMQROO.
Considerar la actividad fotográfica eje en el trabajo cultural, ha sido uno de los objetivos que a lo largo de doce años ha desarrollado en la ciudad de Cancún el Centro de Creatividad Fotográfica del Caribe A.C.  En este cometido fue madurando una actividad que reúne en cada ocasión un conjunto de disciplinas en espacios poco habituales, creando performance y trabajos de experimentación visual, que combina creatividad y concepto.
La  exposición Naufragios del Sur"  en su carácter colectivo, es el resultado del trabajo realizado en el fuerte de San Felipe Bacalar. Trata del tema de la esclavitud en diferentes periodos y formas de la historia del hombre. Es la consecuencia interactiva de distintos procesos creativos como la danza, teatro, expresión corporal y pintura en una experimentación visual en diferentes locaciones donde la historia no solo ha dejado su vestigio sino también la seducción de imaginar y visualizar las desoladas circunstancias de la época. 
Participan en dicha muestra   el trabajo de 13 fotógrafos cancunenses y más de una veintena de fotografías en diferentes técnicas en un montaje de gran formato.  Es a su vez, un aparador donde los  fotógrafos incursionan en el medio con empuje y gran sensibilidad creativa. La recopilación de esta visión  fotográfica estuvo a cargo del Orlando Jesús Montalvo Pérez y Ma. del Carmen Alvarado Martínez, directores y fotógrafos profesionales quienes tienen dentro de su misión está la formación de una escuela fotográfica de calidad,  por lo que trabajan diariamente en la educación para las artes visuales.
Esta exposición forma parte de la presencia del Centro de Creatividad Fotográfica del Caribe A.C. como resultado de apertura de la educación superior de Quintana Roo en generar un ambiente cultural y reflexivo en las artes visuales.
"Naufragios del Sur" una visión artística y creativa sobre la esclavitud de la humanidad en sus diferentes etapas, desde los días del tráfico de esclavos hasta nuestros días, donde el tráfico de personas y drogas son pesadas cadenas.
La obra consta de ·24 fotografías de 60 x 40 cm
Fotógrafos Expositores:
Ma. Carmen Alvarado M., Orlando Jesus Montalvo, Alejandro Montejo, Pilar Yunes, Enrique Rubio, Hernán Santiago, Eva Moreno, Celeste Munguía, Gloria Chan, Maricela Castellanos, Luis Alday, Lidia Poot, Enrique Salazar.

informa: Josè Guillermo Talavera Lucero arteroo2@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario