martes, septiembre 27, 2011

Identidad: Mexicano. Teatro exitoso

El miércoles 28 de septiembre, a las 20.30 horas, en auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, nuevamente se presenta la exitosa obra para teatro: "Identidad Mexicano" de Iván Gordillo, con textos del "Laberinto de la Soledad" de Octavio Paz.
La historia cruda de Latinoamérica incluyendo a México está marcada por acontecimientos muy similares: Independencias y revoluciones han ocurrido a lo largo de nuestro continente y curiosamente en fechas similares. En Sudamérica Eduardo Galeano escribió un ensayo crudo pero real, llamado "Las Venas Abiertas de Latinoamérica" y en México lo hizo Octavio Paz (premio nobel) con "El Laberinto de la Soledad". En ambos casos la conclusión del análisis de los eventos históricos que nos toca, no es muy alentador y lejos de invitar a un festejo nos invitan a una reflexión sobre quiénes somos y el porqué de nuestra falta de identidad.
Identidad: Mexicano nos presenta el resultado de éstos hechos históricos pero con ejemplos de la vida contemporánea.  Quiénes hemos llegado a ser como consecuencia de nuestra dramática historia. Siete Personajes de la vida cotidiana que si bien festejan el ser mexicanos y nos hacen reír, también nos enseñan la realidad de nuestra herencia histórica.
No se la pierda.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  28  de septiembre de 2011 /casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario