miércoles, septiembre 21, 2011

Exposición de fotografía de Juan Antonio Lau

El jueves 22 de septiembre, en la Galería Víctor Fosado, en punto de las 19.30 horas, se abrirá la Exposición de fotografía Chowaac Hehelas de Juan Antonio Lau Bermúdez. La entrada es libre.
Chowaac Hehelas es un florilegio de diferentes obras de teatro vaudeville, burlesque, dramático, conciertos, saltimbanquis y actos populares, estas obras fueron presentadas en la ciudad de Cancún, gracias al apoyo de diversas Instituciones.
"Esta retrospectiva, nos adelanta Juan Antonio Lau Bermúdez, es un homenaje a todas las personas que participaron en la creación, dirección, coreografía, personal técnico y todos los actores que enriquecen nuestra cultura. La interacción del público es cuanto nos falta para impulsar y enaltecer la ciudad de Cancún, el estado de Quintana Roo y nuestro México", concluye.
Juan Antonio Lau Bermúdez nació en 1949 en la Perla del Soconusco, Tapachula Chiapas. Hijo de padre de origen chino, nacido en México y de madre de origen mexicana, nacida en Guatemala.
Su infancia sembró la semilla de su destino en esté ciudadano del mundo, ya que los cambios de residencia familiar fueron constantes, Chiapas, Tampico, Ciudad de México, Huixtla, Tapachula y otras…
Cursó el primer año de primaria en Huixtla, Chiapas, el segundo y medio año de tercer grado en México DF; a mediados de su tercer grado la familia nuevamente se traslado a Tapachula, terminando en su ciudad natal hasta la preparatoria. Decidió estudiar la carrera de Arquitectura y se traslado a la ciudad de México (UNAM), pero su espíritu aventurero lo llevó a abandonar su sueño y volverse un trota mundos.
Comenzó por conocer México, durante dos años recorrió solamente dos tercios de la República Mexicana; en sus idas y vueltas, conoció a Martine (originaria de Nancy, Francia), madre de su primera hija Elodie. Gracias a esta coincidencia, decidió trasladarse a Francia (73-74) y seguir a su pequeña familia recién formada.
Vivió entre Estocolmo y Londres de (74-77). El invierno de (77-78) lo vivió en Nancy, Francia, donde contrajo nupcias con Odile, la madre de sus otras tres hijas (Ameryca, Fidji y Wallis). Nuevamente regresó a Londres en el 78, donde trato de establecerse al saber del embarazo de su esposa y pensando en una seguridad social y un clima favorable, decidió explorar la Riviera Francesa, entre Mónaco y St. Tropez, estableciéndose por un periodo de tres años (78-81). Previendo el cambio político-social que se viviría en Francia, buscó una ciudad con clima parecido a Niza y encontró Los Ángeles, EUA, permaneciendo por espacio de un año (81-82). Pero las condiciones de vida, eran mejores en Francia, decidió regresar ahí, fincando su residencia por 26 años en la ciudad de París (1982 a 2008).
De igual manera ha sentido la inquietud de estudiar diversos idiomas, cursos y su pasión principal, la fotografía, la cual ha desarrollado con gran éxito a través de los años.
Actualmente reside entre París y Cancún, y trabaja en un proyecto a favor de la ecología con el reciclado de residuos sólidos urbanos (R.S.U.). No falte a esta excelente exposición.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  22 de septiembre de 2011/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario