domingo, septiembre 11, 2011

Exposicion Fotografica en el Teatro de la Ciudad, Cancun Q.Roo

Fotoseptiembre 2011
Quintana Roo
Del 10 al 30 de Septiembre
Lobby del Teatro de la Ciudad
Se realizo una visita, a manera de inauguracion, a la exposicion Fotografica "Perturbaciones del Agua", hoy sabado 10 de septiembre a las 10:00 a.m. en el lobby del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Benito Juarez (Teatro de la ciudad) ubicado en Av Tulum S.M. 20 Mza. 8.
Alumnos del Centro de Creatividad Fotografica del Caribe A. C. asistieron a este sencillo evento en donde Guillermo Talavera  comento el proceso que junto con Carmen Alvarado pasaron tanto para definir el tema de la exposicion, como para la realizacion de la fotografias y la seleccion final de las mismas.
"Hay imágenes que en su intento por escaparse de su prisión de tiempo se escurren por los ojos de quien las observa. Sobre los destellos del mirar se evaporan en un continuo ciclo. Son imágenes agolpadas por el oleaje, con el movimiento de  reflejos, en el espejismo de luz y agua, formación ondeante de la espuma, sal recién nacida al destino de cristal.Perturbaciones del Agua pone en la marisma de fotografías un sello de irrealidad, son una danza de abstracciones en cuyo pretexto fluye la luz, texturas etéreas, reflejos  decapitados en la anticipación del color,  en intuiciones visuales de  ocurrencias lúdicas.Son fotografías que se disipan en su imaginario acuático.  Ponen sobre el silencio de la sala, el eco del mar, el sonido de la piedra en el abismo del cenote,  la hipnótica  marea lagunar. Al parecer cada imagen transmite  sutil y casi imperceptible la evolución del movimiento pendular de burbujas.  De la lejana prestidigitación de la caída del agua, nace la brisa fresca, la encargada de acariciar por los cielos la luz, la seductora de toda adolescencia. Como toda imagen fotográfica el mundo alrevesado se refracta.   Es instante hecho de estalactitas y cambiantemente liquido.Perturbaciones del  Agua, es día flotando y sueños ahogados en lágrimas donde cada imagen se escapa a su maldición eterna, donde fluye la realidad" 
                                                                                        Jesus O. Montalvo

Expositores: Maria del Carmen Alvarado y Guillermo Talavera

informa: Josè Guillermo Talavera Lucero arteroo2@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario