miércoles, septiembre 21, 2011

Para niños! La Hora del Cuento; Soy Tchaikovski

La Biblioteca Pública de la Casa de la Cultura en Cancún, los  invita a participar en el programa de fomento a la lectura,  este jueves 22 de septiembre a las 5 de la tarde, con la Hora del Cuento y la  lectura de "Soy Tchaikovski." de  la autoría de Nicolás Britos de la colección Flauta de Pan, dirigido a niños de 6 a 12 años de edad.
Como ya es costumbre, la bibliotecaria, señora Isabel Flota Medrano acompañada de Jerónima López Gómez nos adelanta que:
"No sabía cómo seguir. La tinta de mi pluma se había secado por quinta vez en una hora, y ya eran casi las once de la noche. Había prometido que lo entregaría la semana siguiente, y apenas había empezado. Nadezdha se iba a desilusionar. Otra vez".
"¿Traté de dar algunas vueltas por la habitación".
"Miré por la ventana. No hacía demasiado frío. Un guardia pasó por debajo de un farol. ¿Qué sonido harían sus pisadas? Tal vez Si mezclaba el ritmo de su caminata con lo que va pensando al mismo tiempo, algo como contrapunto entre sus botas y sus ideas… ¿Cuál será la melodía de los pensamientos de un policía?".
"De pronto alguien dijo mi nombre".
_Piotr…
"Me di vuelta, sobresaltado, pensando en quien podría entrar a mi habitación sin golpear. No había nadie, las velas eran numerosas, era imposible que alguien se escondiese en un rincón oscuro".
"El gato me miraba con curiosidad desde el sofá. ¿Me habría llamado la partitura para que siguiera trabajando?".
"Me acerqué lentamente al escritorio. Bajé la vista hasta tenerla a pocos centímetros del papel garabateado".
_¿Me… glup… llamaste? Le pregunté a la partitura".
_No seas ridículo _dijo la misma voz detrás de mí".
"Volví a pegar un salto y otra vez vi que la habitación estaba vacía".
"Pensé que estaba empezando a enloquecer. Pero claro, ¿qué otra cosa iba a pensar?".
"_Piotr, por favor. No tenemos tiempo para esto _dijo la voz. Venia de algún lado detrás o debajo del sofá. Me acerqué, esta vez con un poco más de miedo.
"¿Quién está ahí? ¿Por qué se esconde? _pregunté tartamudeando".
_ ¡Quién se esconde? _contestó la voz_. Estoy frente a ti".
"Fue entonces que me di cuenta. El gato no me estaba mirando con curiosidad. Lo hacía con impaciencia".
_ ¿Gatoblanco? _le dije".
_ ¡Pero sí!".
_ ¿Puedes hablar?"
_¿Y a ti qué te parece? _me contestó. Resultaba increíble; cuando hablaba, su pequeña boca se movía igual que la de una persona, pero su posición y sus gestos eran los de un gato".
_Nunca… lo hubiera imaginado…".
_Suele pasar _contestó, girando sobre sí mismo para encontrar una posición mas cómoda  sobre el almohadón".
_¿Siempre pudiste hablar?".
_Desde luego. Pero sólo hace quince minutos tengo algo para decir".
"Y es algo importante".
_Necesito sentarme. Esto es muy extraño".
_Piotr, escúchame _me dijo Gatoblanco al mismo tiempo que yo me dejaba caer a su lado_. Unos viejos amigos míos acaban de venir a visitarme. Saben que tú y yo nos conocemos hace años. Y están necesitando".
_ ¿Amigos tuyos? ¿Perros parlanchines? ¿Caballos que juegan baccarat?".
¿Les gustaría saber que va a suceder?  Asistan este jueves y se los cuentan. La entrada es gratis.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  22 de septiembre de 2011/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario